El cortometraje “El algarrobo y sus raíces profundas” es el producto del trabajo del Equipo de Gestión de la Red de Microcines Piura, luego de intensos días de taller de Stop Motion y Sonido. La actividad se realizó en el marco del Programa de Formación de Gestores Culturales de Cine para el Desarrollo, de Grupo Chaski. La serie consta de 9 cortos realizados en Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Lima, La Libertad, Piura e Iquitos.

La capacitación estuvo a cargo de Christian Campos y Alex Muñoz, integrantes de Tafa Taller Ambulante de Formación Audiovisual.

Mira aquí el cortometraje: “El algarrobo y sus raíces profundas”.

Sinopsis:

“El algarrobo y sus profundas raíces es una metáfora de lo que sucede en Piura y, porque no decirlo, en el mundo, donde por la modernidad y el “desarrollo” destruimos la naturaleza, nuestra cultura y nos olvidamos de cuáles son nuestros orígenes. Es un llamado a reflexionar sobre la importancia de retomar nuestras raíces más profundas, considerar el modelo de nuestras culturas ancestrales como la de los Tallanes o los Wayakuntu Ayawaka, conocer de dónde venimos, quiénes somos, para a partir de ahí consolidar nuestra identidad y empezar a desarrollarnos como una comunidad y región. Como las raíces profundas del algarrobo podríamos regresar a la armonía…”.

Más cortos Stop Motion de la Serie “Todas las sangres, todas las miradas” AQUÍ.