¿Quiénes somos?

Grupo Chaski es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales.

Grupo Chaski está conformado por un colectivo de cineastas, comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región.

Grupo Chaski fue fundado en 1982 por Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar, Fernando Espinoza, Fernando Barreto y Marita Barea.

Nuestra Misión

Producir películas, rescatar, promover y difundir la riqueza audiovisual mundial, creando espacios de entretenimiento, conversación, reflexión e inclusión.

Nuestra Visión

Democratizar el acceso a la cultura —como derecho humano y camino hacia el desarrollo— utilizando el lenguaje audiovisual.

¿Qué significa ser Chaski?

Ser Chaski significa ser cineasta, comunicador audiovisual y gestor cultural, que ve en lo audiovisual las herramientas ideales para promover educación, cultura y desarrollo.

Ser Chaski significa sentir una profunda preocupación frente a todos los mecanismos y sistemas que generan exclusión, pobreza, violencia y destrucción del medio ambiente.

Miembros del Consejo Directivo