Siempre nos movió un sueño: llevar a todos los barrios del Perú un tipo de cine que contribuya a la educación y la cultura.

En el 2004 nacieron nuestros primeros Microcines; integrados por líderes de la comunidad capacitados por Grupo Chaski. En poco tiempo se formaron 32 Microcines en 11 regiones del país: Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Lima Norte, Lima Sur, Ancash, La Libertad, Piura, Loreto.

En estos 10 primeros años exhibimos 960 películas que fueron vistas por 80.000 espectadores, capacitamos a 300 jóvenes en gestión de proyectos culturales y desde 2011, produjimos 92 cortometrajes de cine comunitario.

Además realizamos 950 proyecciones temáticas especialmente diseñadas para colegios, organismos públicos y empresas.

¿Qué es un Microcine?

El Microcine es un espacio de encuentro abierto a la comunidad donde se exhiben y producen películas que fomentan valores, reflexión y entretenimiento.

Un Microcine es un núcleo dinamizador de la cultura de su localidad y se interesa por tender lazos con otras organizaciones de la cultura viva del país.

El trabajo coordinado de los Microcines ha dado vida a la Red Nacional de Microcines, que asegura a sus afiliados una programación continua de películas, legalmente adquiridas para la exhibición pública. Además, brinda asesoría permanente y moviliza recursos para la implementación técnica.

Para crear un Microcine en tu comunidad evalúa lo siguiente:

* Puedes convocar a un grupo de 10 jóvenes de tu comunidad interesados en difundir y producir cine.

* Están interesados en formar un equipo líder que gestione las actividades culturales del Microcine.

* Tienes un proyector multimedia, lector de DVD y equipo de sonido o conoces una organización que pueda proporcionártelos.

* Cuentas con un local donde recibir a un mínimo de 50 personas, o conoces una organización que pueda brindarte un espacio de las características mencionadas.

¿Quieres formarte como gestor cultural?

Entonces te ofrecemos la posibilidad.

Escríbenos a: info@grupochaski.org y te reseñaremos cuál es el proceso.